Condiciones

Se puede realizar una reserva de plaza hasta 20 días antes de la fecha de examen a través de esta web.

Requisitos previos

Para realizar Oxford Test hay que inscribirse en la plataforma de exámenes de OUP a través de uno de sus centros examinadores oficiales. Además, es imprescindible disponer de un documento oficial de identidad (DNI, carnet de conducir o pasaporte en vigor), incluso en el caso de menores de 14 años.

Es así porque el usuario Oxford identificará al estudiante de manera oficial y lo asignará a sus resultados y certificados para siempre.

Al hacer la inscripción

El alumno rellenará el formulario del centro examinador que puede encontrar en Reserva tu plaza.

Si hay plazas disponibles, se le enviará por email el número de cc para efectuar el pago por transferencia de la opción elegida, que debe confirmar.

Una vez recibido el justificante de pago por email, se confirmará la reserva de plaza al examen. A continuación, recibirá las instrucciones para darse de alta en la plataforma de Oxford Test y finalizar así la inscripción. Para evitar errores en la emisión de los certificados finales, es muy importante proporcionar los datos correctamente. Se debe cuidar la ortografía, tildes, etc., así como escribir el nombre completo como figura en tus documentos oficiales, pues estos datos serán los que aparezcan finalmente al certificado emitido por la Universidad de Oxford. El centro examinador no se responsabiliza de los errores en los datos aportados.

Necesidades especiales

Oxford University Press está comprometida con hacer el Oxford Test of English accesible a tantos candidatos como sea posible. Por ello, la prueba se puede hacer con un rango de ajustes razonables para aquellos con requisitos especiales. Están previstas por ejemplo ayudas visuales, acceso sin barreras o ajustes de tiempo adicional, dependiendo de las necesidades.

Las opciones de visualización visual y de tamaño de texto ampliado están disponibles en los cuatro módulos de la prueba: puedes probar estas opciones en el Oxford Test of English online Demo Test.

Por favor, consúltanos para entender las opciones disponibles para ti. Ten en cuenta que, dependiendo del ajuste requerido, debemos dar un preaviso de hasta tres meses, por lo que debes comunicárnoslo lo antes posible para discutir tus opciones. Cualquier necesidad especial solicitada debe estar debidamente justificada.

Si nuestro centro de pruebas no es capaz de satisfacer su solicitud, se la remitiremos a Oxford University Press, que te ayudará a encontrar un centro de pruebas adecuado.

El día del examen

 

 

 

El alumno ha de venir 15 min. antes de la hora de examen. Para comenzar la prueba, tiene que acceder a la plataforma de Oxford con sus datos de registro (sign in). Por eso, una vez más remarcamos  la  importancia que se inscriba correctamente en la plataforma de Oxford previamente y de recordar su usuario y su contraseña de acceso, pues son imprescindibles para acceder a su examen.

El alumno ha de traer su documento de identidad oficial para identificarse al personal de Oxford (invigilators).

Los objetos personales como el teléfono móvil o el bolso se depositarán en la sala de espera y se recogerán a la salida de la prueba. No se permite el uso de papel y boli en el examen, así como comer o fumar dentro del centro examinador.

En caso de no poder asistir al examen, el alumno deberá avisar al centro examinador con antelación y se intentará asignarle otra convocatoria alternativa programada. No se devolverá la tasa del examen salvo caso de fuerza mayor e imposibilidad manifiesta de cumplir con otra convocatoria disponible, lo cual se evaluará en cada caso.

Más información

En la Página Web de Oxford English España encontrarás más información sobre el examen.

Y aquí te dejamos las guías completas y oficiales (en inglés) que explican exactamente cómo funciona el Oxford Test of English.

Guía para los Test Takers (en)

Guía de especificaciones del Test (en)

Guía de requisitos especiales (en)